miércoles, 24 de junio de 2015

Día internacional del Yoga

Este domingo se celebró el primer día internacional del Yoga. En muchas ciudades lo celebraron con sesiones multitudinarias en plazas, playas, parques, etc. mostrando las posturas más comunes de la práctica y diferentes tipos de yoga. 

Pero, ¿por qué merece el yoga un día especial? 


El yoga influye en tu salud de manera positiva, y no solo sobre tu salud física. Recuerda la definición de salud de la OMS: "La salud es un estado  de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades"


Como practicante de yoga, además de la influencia que ejerce el yoga en tu bienestar en general, piensa en que ámbitos concretos ha influido positivamente tu práctica. Puede que seas de los que afirma que el yoga ha cambido tu vida, cuestión que me era muy difícil de entender antes de comenzar este camino.


"El yoga me ha cambiado la vida". No es necesario que tu vida dé un giro de 360º, que te cambies de ciudad, dejes a tu pareja o tu trabajo y te vayas a vivir como ermitaño en medio del monte. El yoga te cambia la vida en cuanto empiezas a vivir de una manera más sencilla y saludable, más responsable de ti mismo, tus pensamientos y emociones, te cambia la visión de la vida haciendo que todo aparezca frente a ti como algo sencillo y llevadero, como si hubiera acabado la tormenta y todo estuviera en calma. Eres feliz en el momento presente. Te sientes consciente de ti y los demás. Aceptas las cosas como son, sin querer que sean de otra manera. Entiendes que es mejor fluir que resistirse, que todo es cambiante y tú también. Tu mente se vuelve más creativa, al estar en calma todo se expresa con mayor facilidad. Aumenta la motivación y confianza en ti mismo y tu trabajo. Sientes tu mente e intelecto más claro, como si te hubieras vuelto más listo. Trabajas cada día en ti para ser mejor persona. 


Con todo esto, cómo no iba a merecerse un día una disciplina que hace tanto bien a nuestra sociedad y a nosotros mismos. 


Es algo que cada vez tengo más claro, todos deberíamos tomar contacto con el yoga alguna vez, nos cambiaría la vida.






Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario